Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2012.

Duración: 109 min.

Género: Comedia romántica.

 

Dirección: Joss Whedon.

Guion: Joss Whedon; basado en la obra de William Shakespeare.

Producción: Kai Cole y Joss Whedon.

Música: Joss Whedon.

Fotografía: Jay Hunter.

Montaje: Daniel S. Kaminsky y Joss Whedon.

Diseño de producción: Cindy Chao y Michele Yu.

Vestuario: Shawna Trpcic.

Distribuidora: Alfa Pictures.

 

Estreno en España: 20 Diciembre 2013.

Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Interpretación: Amy Acker (Beatriz), Alexis Denisof (Benedicto), Nathan Fillion (Dogberry), Clark Gregg (Leonato), Reed Diamond (Don Pedro), Fran Kranz (Claudio), Sean Maher (Don John).

 

EL AMOR INVENCIBLE

Mucho Ruido y Pocas Nueces" es la curiosa y contemporánea versión realizada por Joss Whedon, gurú televisivo del fantástico para adolescentes ("Buffy Cazavampiros", "Angel", "Dollhouse" o "Firefly"), de la obra teatral clásica de William Shakespeare, y llevada a la pantalla grande antes por el purista del dramaturgo inglés, el actor y cineasta Kenneth Brannagh. Aquí, la particularidad de la nueva adaptación es mantenerse fiel al texto original, pero insertarlo en una escenografía actual y con música chill-out.



SINOPSIS: Beatriz y Benedicto son dos jóvenes que no creen en los poderes del amor. Claudio, por el contrario, locamente enamorado de Hero, defiende el amor y desea casarse con ella por encima de cualquier cosa. Obsesionados con unir a Beatriz y Benedicto, la pareja y todos los que les rodean, preparan un plan que intentará unirlos para siempre. Pero varios acontecimientos cómicos y trágicos se interpondrán en el camino a la felicidad… ¿Vencerá el amor sobre todas las cosas?



La sorprendente y explosiva mezcla del clasicismo de la obra de Shakespeare y la contemporaneidad narrativa de Whedon da como resultado una apreciable y elegante adaptación que, una vez superada la incomodidad inicial de escuchar a las actores recitar sus diálogos en verso en un contexto radicalmente opuesto, termina por ser un entretenimiento divertido y disfrutable de una belleza plástica incontestable. El film está rodado en un precioso blanco y negro que dota al conjunto de un aroma de cine clásico que nos trae a la memoria aquellas comedias americanas de los años 40-50 cuando Howard Hawks, Billy Wilder o George Cukor eran los Reyes.



"Mucho Ruido y Pocas Nueces" tiene el acierto de acercar un público joven a una obra clásica que de otro modo nunca hubieran visto, pero también tiene el encanto necesario para cautivar a los fanáticos de la obra original. Rodado con un presupuesto mínimo y en pocos días, Whedon se reivindica como director a través de su brillante puesta en escena, utilizando un reparto de actores-amigos que devuelve el regalo brindando unas interpretaciones todas ellas excelentes donde destaca Amy Acker como la torpe y abnegada Beatriz. "Mucho Ruido y Pocas Nueces" es uno de esos films independientes que refrescan nuestras carteleras con propuestas diferentes.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER